Feminicida en potencia y denunciado se incorpora al equipo de Huacho Díaz Mena en el oriente del estado

Spread the love

-E.F.H.A, ha sido denunciado y encarcelado por agredir a dos mujeres que estuvieron en peligro de morir por los violentos ataques

-El dirigente estatal de Morena niega tener conocimiento de los hechos o si iniciará una investigación al respecto

Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2024.- E.F.H.A., sobre quien pesan dos denuncias penales por intento de feminicidio, es la nueva adquisición del equipo de campaña en Chemax del candidato de Morena al Gobierno del Estado, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, lo que demuestra una vez más la clase de personajes que son reclutados por Morena para engrosar sus filas.

Los antecedentes criminales de E.F.H.A. fueron revelados por su expareja y víctima del intento de feminicidio, A.N.B, quien desde 2011 inició una relación que de inmediato se convirtió en continuas agresiones físicas que tiempo después obligaron a la mujer a salir huyendo y refugiarse en una colonia de Mérida, hasta donde llegó el agresivo sujeto para continuar violentándola.

De acuerdo con las denuncias presentadas, de las cuales existe la documentación legal, A.N.B y E.F.H.A. iniciaron una relación en 2011 que de inmediato se convirtió en un calvario de agresiones, amenazas y presiones que la mujer soportó porque las atribuía al problema de alcoholismo de su pareja, quien cuando estaba en estado de ebriedad la agredía con mayor violencia.

Sin embargo, a inicios de 2014 la mujer ya no aguantó más y temiendo por su vida abandonó a su pareja y huyó a Mérida, donde fue recibida por su amiga R.B.P.C en Ciudad Caucel, lugar al que en febrero de ese año E.F.H.A. llegó para causar destrozos y donde agredió a las dos mujeres, dejando inconsciente a R.B.P.C y a rastras intentó llevarse a su pareja.

Por estas agresiones, E.F.H.A. fue denunciado, encarcelado y sometido a proceso penal. Durante varios meses A.N.B se mantuvo oculta pero bajo presiones y amenazas aceptó darle el perdón y reconciliarse, yéndose a vivir juntos de nuevo Chichimilá, donde continuaron las agresiones.

Fue en 2020 cuando arreciaron de nuevo las agresiones y cuando la mujer se encontraba trabajando como Servidora de la Nación en Valladolid, llegó E.F.H.A. y la atacó mientras ella se encontraba dentro de un automóvil oficial de Becas del Bienestar de lado del copiloto. Fue el 13 de marzo en la calle 43 por 34 y 36 de Valladolid donde su agresiva pareja tomó una piedra con la que empezó a golpear a la mujer y al chofer del vehículo.

Posteriormente, el 21 de abril de ese mismo año, en la calle 38 por 47 y 49 el violento sujeto volvió a agredir a la mujer en su auto. Una semana después, el 28 de abril, E.F.H.A. llegó a la casa de la mujer y nuevamente la atacó a golpes para tratar de matarla. Tras las denuncias interpuestas, E.F.H.A. desapareció.

Pero grande fue la sorpresa de la mujer cuando hace unos días el agresivo sujeto reapareció pero ahora como colaborador de Huacho Díaz Mena en la campaña morenista en el oriente del estado.

A.N.B. denuncia públicamente que Huacho Díaz y Morena tienen en su equipo a un violento feminicida en potencia que ha sido presentado como un gran colaborador y al que la han dado todo su respaldo, a pesar de las denuncias que hay en su contra.

Las dos mujeres agredidas denunciaron públicamente que no se explican cómo es que ahora este violento sujeto está participando en la campaña electoral de Huacho Diaz y señalan que seguirán hasta sus últimas consecuencias para que sea llevado ante la justicia y reciba el castigo que se merece.

Al respecto, el presidente estatal interino de Morena, Omar Pérez Avilés, al ser cuestionado por la prensa sobre este caso, negó saber de los hechos y que incluso desconocía quién era la persona acusada. Cuando se le presentaron las denuncias repitió que no conocía a los involucrados. Sin embargo, tampoco dijo si se iniciaría una investigación o si Morena tomaría alguna medida.