Inaugura Vila Dosal el espectáculo de luz y sonido en la Iglesia de San Servacio en Valladolid

0
Inaugura Vila Dosal el espectáculo de luz y sonido en la Iglesia de San Servacio en Valladolid
Spread the love

-Con este espectáculo, el Pueblo Mágico del oriente del estado, cuenta con un nuevo atractivo para las familias vallisoletanas y atraer mayor turismo.

Valladolid, Yucatán, 11 de enero de 2024.- Valladolid cuenta con un nuevo atractivo turístico al inaugurar el Gobernador Mauricio Vila Dosal el espectáculo de luz y sonido en la Iglesia de San Servacio, para el disfrute de las familias vallisoletanas y atraer mayor turismo, impulsando la economía de las y los habitantes de este municipio.

Junto con el alcalde anfitrión, Alfredo Fernández Arceo y familias yucatecas, Vila Dosal observó la primera proyección de este espectáculo en el que se narra la historia de la fundación de Valladolid, que inició funciones esta noche a través de una inversión de 14 millones de pesos.

Tras plasmarse en la fachada de la iglesia un ritual para pedir permiso, la función comenzó con ilustraciones sobre la memoria prehistórica de la Península con el impacto del meteorito, su origen y su naturaleza tan particular; después, se plasma la cosmología maya de los cenotes para dar paso a ilustraciones sobre la cultura maya y la antigua ciudad del Ek Balam.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman y el director general del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticos del Estado (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, el Gobernador también observó la historia de la iglesia de San Servacio, sus elementos y parte de la época colonial y posterior, proyección que concluyó con ilustraciones de Valladolid como ciudad con identidad y tradiciones.

Los visitantes podrán disfrutar del luz y sonido en la Iglesia de San Servacio de martes a domingo a partir de las 8 de la noche con una duración de poco más de 14 minutos por cada proyección y en los idiomas de español e inglés, para disfrute de todas y todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *