Alexis Vega jugará en Cruz Azul, el club de sus amores donde fue miembro de su barra
Ciudad de México, 29 de diciembre de 2023 (Agencias).- El miércoles el futbol de estufa en la Liga MX tuvo una de sus primeras ‘bombas’ del mercado invernal con la noticia del acuerdo para que Alexis Vega deje Chivas y pase a formar parte del primer equipo del Cruz Azul, club que está iniciando una reconstrucción en todos sus niveles y se ha reforzado con varios jugadores para el Clausura 2024.
Además de la calidad futbolística ya comprobada por parte de Vega, este fichaje es muy particular porque el jugador es aficionado a La Máquina, tal como lo reveló hace algunos meses durante una emisión del podcast ‘Pláticas Aldiente’.
El fanatismo de Vega por el club de La Noria surgió desde muy pequeño y continuó durante su adolescencia, al grado de que acudía al Estadio Azul para alentar al equipo de sus amores, y no conforme con esto formó parte del grupo de animación ‘La Sangre Azul’.
“Comprábamos nuestro boleto y nos íbamos a meter con la porra de Cruz Azul. Dure como año y medio siendo de la barra de Cruz Azul, apoyándolos en el estadio, yo era un pin… aficionado, yo me quitaba la playera y cantaba, haciendo mosaicos en los estadios, lloviendo sin playera”.
Vega, actualmente de 26 años de edad, explicó en su momento que el amor por los colores celestes se originó por tradición familiar, así como por sus amigos, ya que todos en su entorno eran fieles seguidores de La Máquina en aquel momento, cuando el conjunto capitalino atravesaba una larga sequía de títulos.
“Yo tenía como 15 años, en ese momento toda mi familia le iba al Cruz Azul. Entonces tenía amigos de mis primos, amigos míos que eran aficionados del Cruz Azul, un mismo tío que me llevaba a los estadios a los 15 años”.
¿Alexis Vega será jugador de Cruz Azul?
Luego de no renovar su contrato con Guadalajara, club en el que ha militado durante los últimos cinco años, Vega llegará al Cruz Azul, sin embargo, aún faltan algunos detalles finales por definir entre las directivas de ambos equipos.
El principal pendiente es establecer la forma de pago por parte de los cementeros, ya que Chivas quiere recuperar al menos algo de lo invertido en su estrella, por el que desembolsó ocho millones de dólares al Toluca por sus servicios a finales de 2018.
Las dos alternativas para cerrar el trato entre los equipos es que Cruz Azul intercambie uno de sus futbolistas con la escuadra tapatía, o que en su defecto pague una cantidad estimada entre tres y cinco millones de billetes verdes.
Hasta el momento se desconoce si en el nuevo contrato de Alexis con los azules habrá alguna cláusula especial respecto a las indisciplinas, cuestión que finalmente detonó su salida del Guadalajara. Información Medio Tiempo