Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, queda libre

0
Spread the love

-Emma Coronel, de 34 años de edad, fue detenida en febrero de 2021 por cargos de distribución de cocaína, heroína y de otras drogas

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2023 (Agencias).- Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, quedó en libertad ayer 13 de septiembre de 2023, luego de haber sido detenida en Estados Unidos, en 2021, por cargos de narcotráfico.

“Podemos confirmar que Emma Coronel Aispuro fue liberada de custodia del Buró Federal de Prisiones hoy, 13 de septiembre de 2023. Por cuestiones de privacidad y seguridad, el FBOP no provee información adicional sobre las personas que ya no están en su custodia”, explicó Randilee Giamusso, vocera de la Agencia.

Coronel, madre de dos de las hijas de El Chapo, cumplió una condena de tres años en una institución federal de baja seguridad en la ciudad Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Desde hoy, Emma Coronel quedó en libertad condicional durante los próximos 48 meses, en los que deberá permanecer dentro del distrito judicial que se le asigne y comunicar a agentes gubernamentales cualquier cambio de domicilio o empleo.

La mujer de 34 años de edad, nacida en Estados Unidos, fue detenida en febrero de 2021 en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles, en Virginia, por cargos de distribución de cocaína, heroína y de otras drogas.

Como parte de un acuerdo de culpabilidad la esposa de El Chapo, también preso en Estados Unidos, admitió haber actuado como mensajera entre Guzmán y otros miembros del Cártel de Sinaloa mientras que él estaba recluido en el penal El Altiplano, en Estado de México, a donde ingresó en 2014.

Su primer año y medio de condena lo pasó en la prisión de mínima seguridad para mujeres de FMC Carswell, en Texas, ubicada a aproximadamente mil 120 kilómetros del presidio ADX Florence de Colorado, donde El Chapo cumple actualmente su cadena perpetua.

Con una diferencia entre ambos de 32 años de edad, Coronel y El Chapo Guzmán se conocieron en 2006 durante la celebración de unas fiestas en el pueblo natal de ella, en Canelas, Durango, donde la coronaron como reina de la belleza.

Hija de Nacho Coronel, uno de los principales socios de El Chapo hasta su muerte en 2010, Emma cautivó al narcotraficante hasta el punto de que tan solo un año más tarde, al cumplir los 18 años de edad, decidieron casarse y cinco años después se convirtieron en padres de unas gemelas. Información Nmás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *