Moisés Vieira, el albañil que se convierte en la nueva apuesta del Cruz Azul

0
Spread the love

Ciudad de México, 11 de junio de 2023 (Agencias).- Cuna de miles de futbolistas de alto nivel, en Brasil no todos los buenos jugadores han tenido un proceso desde fuerzas básicas hasta alcanzar el éxito. Algunos literalmente han sido descubiertos en los torneos regionales como le ocurrió a Moisés Vieria, que se ha convertido en refuerzo de Cruz Azul.

El jugador reveló en una entrevista con el portal Infosul que tuvo varias oportunidades de hacer pruebas en pequeños clubes de su natal Santa Catarina, desde donde logró abrirse paso entre clubes amateurs hasta que fue detectado por visores de Ponte Pedra, equipo que lo puso en el mapa futbolístico más conocido.

“¡Intento hasta el día de hoy entender por qué los entrenadores no confiaron en mí! No sé a ciencia cierta si hubo conversaciones por ahí, así que no lo sé, tal vez por un prejuicio de ser un amateur, no tener ninguna base”.

Moisés inició su camino de éxito en el club Hercilio Luz, de donde pasó a Concordia, luego a Ponte Pedra y después a Fortaleza, de donde lo fichó Cruz Azul por 5 millones de dólares y el 90 por ciento de su pase.

Ayudaba a su familia como albañil

Mientras otros niños y jóvenes de su edad iban a los cursos de Fuerzas Básicas, Moisés Vieira descargaba camiones y ensamblaba muebles todavía a los 22 años. De acuerdo con el sitio No Ataque de Brasil, el ahora delantero hacía varios trabajos para obtener dinero, uno de ellos era ayudar a su familia en una ladrillera.

A esos ingresos sumaba lo que obtenía en los clubes como amateur que según diversos portales era el equivalente a 100 dólares por juego, hasta que le llegó la oportunidad en Concordia.

En Concordia cambió y en parte era gracias a que el delantero fue convencido por un amigo para probar suerte en el futbol profesional. Este amigo es el actual agente de Moisés.

“Lo que importa es que nunca dejé de creer, porque sé que si confío en Dios y dejo que él guíe mi vida, todo es posible. No me arrepiento de Hercílio Luz, de hecho estoy agradecido por la oportunidad, porque de ahí en adelante estoy teniendo oportunidades de crecimiento en el futbol profesional”.

En Ponte Pedra jugó 53 partidos y anotó 13 goles, lo cual llamó la atención de Fortaleza que sin dudarlo desembolsó los 500 mil dólares que valía en ese momento el futbolista y lo incorporó a sus filas donde había sido clave en esta última temporada. Información Medio TIempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *