El malecón de Progreso mantiene la calidad de sus playas con el refrendo de la certificación Blue Flag

0
Spread the love

Progreso, 23 de marzo de 2023 (Agencias).- Como resultado de la evaluación realizada ayer a los malecones tradicional e internacional de Progreso por parte de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), el día de hoy se dio a conocer que obtuvieron una calificación de 91.8 y 92 respectivamente, lo cual representa un refrendo de la certificación Blue Flag para nuestras playas.

Cabe señalar que el puerto de Progreso recibió por primera ocasión este distintivo en septiembre de 2020, lo que marcó su integración a una red de playas que son promocionadas por operadores turísticos internacionales y por los medios de comunicación de la FEE.

Esta, es la tercera ocasión consecutiva que Progreso ostenta dicha distinción. Los representantes de la FEE acuden 2 veces al año, aproximadamente cada 6 meses, a evaluar que las playas Blue flag cumplan con los 33 criterios que considera la certificación, entre los cuales destacan distintos aspectos como la información y educación ambiental, la calidad del agua, la gestión y manejo ambiental así como seguridad y servicios, entre otros. La evaluación de ayer representa la segunda de la temporada 2022 – 2023.

En esta ocasión, el alcalde Julián Zacarías Curi se reunió con el Auditor Omar Arenas, Coordinador Técnico de Blue Flag México durante sus recorridos. En ese marco, agradeció a todo el personal del Ayuntamiento de Progreso, destacando la labor de las cuadrillas del programa de empleo temporal y a todos los que visitan nuestras playas y las cuidan ya que, estas acciones en su conjunto “permiten que hoy en día mantengamos nuestras playas con los más altos estándares de calidad internacionales”.

Finalmente, realizó una invitación a la gente para visitar Progreso durante semana santa, teniendo la confianza de que en este puerto podrán disfrutar de espacios sustentables, vanguardistas y amigables con la sociedad y el ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *