Repechaje y recuperación futbolística, la encomienda para el nuevo DT en Cruz Azul
Ciudad de México, 14 de febrerpo de 2023 (Agencias).- En Cruz Azul ya están en la búsqueda del nuevo técnico tras la salida de Raúl Gutiérrez. Y mientras la tarea se completa, Joaquín Moreno tomará la batuta como entrenador interino con el apoyo de Óscar Pérez en la banca para el juego del viernes por la noche ante el Puebla.
Sin embargo, una vez cumplida la misión de fichar al nuevo entrenador, éste tomará las riendas del club con una petición más que clara por parte de la directiva: recuperar los resultados positivos y llevar a La Máquina a la zona de Repechaje como mínimo, ya que en la cúpula celeste consideran que el torneo no está perdido y aún pueden pelear por la Liguilla.
Así que el nuevo estratega, que se espera sea designado en las próximas horas, tendrá la obligación de comenzar a sumar de a tres en la Jornada doble que tendrá el equipo, ya que tras la visita del viernes a Puebla, se le vienen a Cruz Azul dos encuentros de local en el Estadio Azteca ante Atlas (22 de febrero) y FC Juárez (25 de febrero)
Cabe destacar que hasta el momento los cruzazulinos tienen cinco partidos disputados, ya que el juego de la Fecha 5 ante Querétaro fue pospuesto (hasta el 29 de marzo) y esto es un colchón para el nuevo proyecto.
Esto da un margen para cumplir la meta de llevar al cuadro cementero a la parte alta de la tabla general e incluso aspirar a una clasificación directa con un paso casi perfecto en lo que resta de este Clausura 2023.
Mediotiempo pudo saber que el nuevo estratega cementero firmará un contrato solo por lo que resta del torneo Clausura 2023, aunque éste tendrá la opción de que el vínculo se pueda extender por un año más siempre y cuando los resultados sean favorables para el equipo.
Otro de los retos que tendrá el nuevo estratega de Cruz Azul, es que el equipo recupere el nivel futbolístico, que tengan un estilo de juego definido y que le dé equilibrio al plantel en la cancha en cuanto al tema ofensivo y defensivo. Y es que el Potro Gutiérrez deja al equipo con una producción de solo cuatro goles por nueve recibidos.
La directiva también desea que varios de los futbolistas sean recuperados en lo anímico y que exhiban un mejor nivel individual como son los casos de: Juan Escobar, Erik Lira, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna y los delanteros Gonzalo Carneiro y Michael Estrada; además de que los refuerzos Ramiro Carrera y Augusto Lotti tengan más minutos en el campo.
Todo esto será el previo al plan que se tiene en La Noria de apostar por reforzar al equipo en todas sus líneas para el verano, además de hacer una limpia de jugadores para afrontar el compromiso de la Leagues Cup en su nuevo formato con todos los clubes de la Major League Soccer y de la Liga MX.
Tras la salida de Raúl Gutiérrez de la dirección técnica de Cruz Azul, la dirigencia celeste ha sondeado a estrategas como Jaime Lozano, José Manuel de la Torre y Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, por lo que no será extraño que la designación del nuevo timonel se haga oficial en las próximas horas. Información Medio Tiempo