Lotti y Carrera, los dos refuerzos de Cruz Azul rezagados por el Potro Gutiérrez

0
Spread the love

Ciudad de México, 27 de enero de 2023 (Agencias).- Si bien en Cruz Azul siguen sin encontrar al tan anhelado centro delantero, la realidad es que hay dos elementos que llegaron en tiempo y en forma, pero están rezagados en la institución: Ramiro Carrera y Augusto Lotti.

Ambos jugadores llegaron previo a la pretemporada del plantel de Raúl Gutiérrez y se incorporaron justamente en el viaje que el club hizo a Cancún para integrarse en el ambiente y en el tema físico.

Incluso, tuvieron participación en los juegos de preparación hasta el inicio de la Copa por México, pues ahí ya no pudieron ser tomados en cuenta por reglamentación. Ambos anotaron en la pretemporada y se esperaba que en el inicio del Clausura 2023 estuvieran en su punto.

Sin embargo, esto no pasó. Y es que en el debut de La Máquina en el Clausura 2023 ante Tijuana, los registros de los dos argentinos no estuvieron listos y tuvieron que aguardar una semana más. Fue así que el Potro lanzó a la ofensiva a elementos como Christian Tabó y Michael Estrada sin tener un buen resultado, pues poco pudieron hacer ambos en el terreno de juego.

De hecho, Tabó jugó 60 minutos y registró 15 toques, dos bloqueos, cinco pases completos, 11 pases intentados y ningún tiro a portería, números muy pobres para un delantero.

Para la segunda fecha se esperaba el debut como titular al menos de Lotti, pero no fue así. Entró de cambio y disputó solo 26 minutos, mientras que Carrera corrió la misma suerte: ingresó de relevo y jugó 20 minutos. En esta ocasión, Tabó se quedó en la banca.

Sin embargo, Lotti registró dos disparos, nueve toques, dos pases completos por cinco intentos. Por su parte, Carrera tuvo cuatro pases completados en cuatro intentos, aunque solo tuvo un disparo que fue obstruido.

Y quizás con esos minutos el Potro sacó conclusiones, porque para el partido contra Necaxa del pasado fin de semana, de nueva cuenta le dio la confianza a Tabó, mientras que Augusto y Ramiro volvieron a ‘comer’ banca.

Eso sí, contra los hidrocálidos el delantero charrúa tuvo más intenciones frente al marco, pero sin puntería: realizó cuatro disparos, dos de ellos se quedaron en intento al ser bloqueados y dos más no llevaron puntería al irse por fuera del marco.

En concreto, Tabó suma 119 minutos en este torneo, mientras que Ramiro tiene 34′ y Lotti 58′. Y si bien ninguno de los dos elementos fueron solicitados por el DT, la realidad es que Christian ha venido de más a menos desde su llegada a La Máquina.

Incluso, no ha podido mostrarse como aquel elemento de La Franja que explotó en el 2021 y que tuvo a la directiva cementera esperando por él un año. Y para su mala suerte, las lesiones han sido su peor acompañante en esta aventura que ahora parece recibir una oportunidad más por parte de Gutiérrez.

SHAGGY MARTÍNEZ VS RODRIGO HUESCAS

Vaya que la titularidad de José Joaquín Martínez ante los hidrocálidos en la banda derecha molestó a la afición, que se hizo sentir en las redes sociales. Desde que Huescas fue habilitado en esa posición por el mismo Potro, el juvenil se adueñó de la banda provocando que Cruz Azul ya no buscará un lateral derecho al darle la total confianza.

Sin embargo, un mal partido en el Azteca ante Rayados le cobró factura y Gutiérrez optó por usar al Shaggy, un elemento que ha sido etiquetado como jugador para guardar o mantener marcadores hacia la recta final de un cotejo, situación por la que caló su presencia ante Necaxa desde el inicio. Información Medio TIempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *