Netflix le dice adiós a la cuenta compartida, ya hay fecha para el cobro extra
–Los usuarios suscritos al servicio de streaming ya no podrán compartir su contraseña con personas que no residen en el mismo domicilio.
Ciudad de México, 20 de enero de 2023 (Agencias).- Netflix está cerca de convertirse en el villano de muchos, ya que próximamente concretará el cobro extra a los titulares de las cuentas que compartan su contraseña con personas que no residen en el mismo domicilio.
El monstruo del contenido streaming llegó precisamente a convertirse en eso no sólo por su extenso catálogo de películas, documentales y series, sino también gracias a que sus usuarios tenían la posibilidad de compartir su cuenta e ingresar desde cualquier otro punto.
Sin embargo, esos días están cerca de llegar a su fin, ya que la empresa de entretenimiento obligará a las personas a que hagan un pago adicional por cada domicilio donde se ingrese a la cuenta.
¿Desde cuándo Netflix cobrará por compartir tu contraseña?
De acuerdo con lo informado en su último reporte de ganancias, la medida que no gustará a todos los usuarios comenzará a aplicarse a finales del primer trimestre del 2023.
Lo anterior quiere decir que lo que inició como un simple rumor y una prueba se convertirá en una regla oficial que se hará vigente entre marzo o abril del presente año.
“Además, esperamos implementar el uso compartido de pago de manera más amplia más adelante en el primer trimestre de 2023. Anticipamos que esto resultará en adiciones netas pagadas trimestrales muy diferentes al patrón en 2023, con adiciones netas pagadas probablemente mayores en el segundo trimestre de 2023 que en el primer trimestre de 2023”, detalló la compañía.
Recordemos que América Latina fue el primer lugar donde se implementó el cobro extra por compartir cuenta, siendo Costa Rica, Perú y Chile los primeros países afectados por esta medida.
Desde entonces el anuncio no gustó a los usuarios, lo que causó la cancelación del servicio por parte de cientos de personas en los países antes mencionados.
Por lo anterior, Netflix está consciente que el cobro extra le costará algunas cancelaciones; sin embargo, también prevé que los beneficios en ganancias se vean reflejados a largo plazo.
“De nuestra experiencia en América Latina, esperamos algunas reacciones de cancelación en cada mercado cuando lancemos la función de pagar por compartir, lo que impactará en el corto plazo en el crecimiento de suscriptores. A medida que los hogares titulares comiencen a activar sus propias cuentas independientes y se agreguen cuentas de miembros adicionales, esperamos ver una mejora en los ingresos generales, que es nuestro objetivo con todos los cambios de planes y precios”, agregó.
Es importante mencionar que por el momento Netflix no dio a conocer una fecha oficial, tampoco si la regla aplicará en todo América Latina, donde está incluido México, ni el costo exacto del cobro extra por compartir tu contraseña. Información Radio Fórmula