Morena Yucatán entre hipocresías, traiciones y más rupturas
-Feroz lucha interna por puestos y candidaturas desata el canibalismo entre los falsos morenistas que llegaron para apoderarse del partido
-Huacho Díaz tendría acabada su vida política en Morena por corrupción y traiciones entre los advenedizos llegados de otros partidos
Mérida, Yucatán, 3 de julio de 2022 (Agencias).- Morena Yucatán se sigue resquebrajando y sus funcionarios y usurpadores que llegaron del PRI y del PAN se encuentran en la mira de las auditorías por corrupción y malos manejos, según versiones que circulan en los pasillo de la política local.
De acuerdo con distintas versiones, en las oficinas de Bienestar Yucatán se dice que el “súperdelegado” Huacho Díaz es el peor posicionado pues llegó llorando de la Ciudad de México, a dónde lo mandaron a hablar para comunicarle que se le haría auditoría junto a otras entidades federativas, lo que aprovechó para solicitas su renuncia ya que tenía aspiraciones a ser candidato a gobernador.
Sin embargo, nunca se esperó lo que le sucedería pues le contestaron que esperara al Presidente. Cuando éste llegó, le dijo: “Joaquín tú no puedes renunciar, lo sé todo y tienes que esperar que termine mi mandato y tú administración, pero todavía faltan las auditorías así que no vas a ser candidato a gobernador ni siquiera a ser consejero de Morena, es más se acabó tu carrera política”.
Tras estas palabras lapidarias de AMLO, Huacho se quedó mudo y regresó a sus oficinas de Yucatán desencajado, llorando, y molesto de rabia aporreó la puerta de su oficina y tiró todo.
Según allegados al funcionario, Huacho mandó a hablar a los “servidores de la nación” y les dijo que él iba a terminar su gestión y que no podrá ser candidato porque él tiene que terminar hasta el 2024 y que solamente apoyará en lo que se necesite.
Otros cercanos a Morena señalaron que estos acontecimientos se deben a que al interior del partido hay una lucha feroz por los puestos y candidaturas del 2024 y se están dando con todo unos contra otros, con tal de logara su ambiciones personales.
Esta carnicería la han desatado los oportunistas y usurpadores que llegaron de otros partidos para apoderarse de Morena Yucatán y están matándose entre ellos con tal de lograr sus propósitos, sin importarle los ciudadanos y menos los militantes.