Periodistas yucatecos denunciarán al clan “Nieves” por agresiones

0
Spread the love

La denuncia se interpondrá ante las autoridades federales por diversas violaciones en el ejercicio de su profesión

Periodistas que integran la asociación “Eligio Ancona” denunciarán ante la Fiscalía General de la República a Andrés Nieves Cervantes y a su hijo Gustavo Andrés Nieves por las agresiones sufridas por presuntos periodistas bajo su mando durante el escándalo que armaron en el edificio de la Fiscalía General del Estado el pasado martes 21.

 

De acuerdo con un informe preliminar de la agrupación, se espera que la asociación respalde la denuncia del periodista Erik Manzanilla, quien fue agredido por un sujeto que se ostentó como medio de un medio digital, que según se comprobó, actúa a favor del empresario funerario cuyo hijo fue detenido por tramitar su licencia de conducir con documentos falsos.

 

La agrupación presentará pruebas contundentes contra los agresores que se apersonaron al vehículo del representante de “Presidio.MX” amenazándolo e insultándolo al tiempo que mostraban su identificación. Se presume que el clan Nieves opera los sitios digitales “La Noticia sin Censura”; y “Yucatán Denuncia”; presuntos medios por los cuales ha pedido  “trato preferente” en cualquier situación o circunstancia.

 

De acuerdo con la versión el periodista, “en un hecho inédito e inverosímil, un grupo de supuestos “reporteros” agredió y amenazó a otro miembro del gremio, cuando éste acudió a darle cobertura a la protesta que realizaba el abogado Andrés Nieves en la Fiscalía del Estado, luego de que su hijo fue detenido, acusado de alterar un documento oficial para tratar de obtener una licencia”.

 

 Erick Manzanilla, director de ese medio de comunicación, llegó al sitio, luego de que los seguidores de su página de Facebook,  le pidieron que vaya a darle cobertura a la protesta, pero aclaró que no se bajaría de su auto, pues el abogado suele acompañarse de supuestos reporteros que son muy agresivos y que se dicen representantes de medios de comunicación , pero que en realidad no lo son.

 

Solo son gente que hace una Fan Page, se imprime una identificación  y se ostentan como medios digitales pero en realidad se dedican al golpeteo político”, narraba Erick Manzanilla en su transmisión.

 

No había pasado mucho tiempo  cuando su auto fue rodeado y empezó a ser increpado, insultado y amenazado pues los supuestos comunicadores obviamente vieron y escucharon lo que estaba transmitiendo y no les pareció.

 Es un auténtico hecho realmente inédito que unos “periodistas” vayan a reclamarle y amenazar a otro periodista por como difunde y transmite sus notas, además de que lo “inviten”  de esa forma  a dar sus noticias con “la verdad”.

 

 Debido a que trabajaron para el Servicio Médico Forense, el clan  “Nieves” tiene por modus operandi el contactar a personas de origen humilde para darles asesoría extralegal para litigar casos en medios de comunicación que ellos mismos sostienen y de esta manera exigir por las vías extralegales cantidades millonarias.

 

Tal es el caso de las viudas de un trabajador que hace algunos meses sufrió accidente de trabajo en la empresa Invincible Boats, a la que quisieron chantajear con una indemnizacion de $10 millones de pesos, a pesar de que firma cumplió en tiempo y forma con todo lo estipulado en la Ley e incluso, ofreció fideicomisos para la educación de sus hijos sin tener obligación legal para ello.

 

También acostumbran invitar a sus propios “medios de comunicación” a los velorios, entierros y también a revictimizar  a las víctimas de los casos que atienden con tal de conseguir su objetivo, como lo es lucrar con el dolor ajeno y en particular con las personas más humildes, como en el caso de la Sra. Concepción Puc May, a quien contactaron para ofrecer sus servicios luego de que se enteraran del fallecimiento de su padre;  Sr. Ramón Puc y Lugo; paletero de origen humide quien falleció atropellado. Debajo de éstas lineas el video de la agresión al periodista Erik Manzanilla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *