Kim Kardashian se pone un vestido de Marilyn Monroe, pero no le cerró

0
Spread the love

Nueva York, 6 de mayo de 2022 (Agencias).- Durante el Met Gala, espacio en el que podemos ver el desfile de las personalidades más reconocidas e importantes, una que arrasó con la alfombra roja fue Kim Kardashian, quien lució el mítico vestido que usó Marilyn Monroe la noche que cantó Happy Birthday Mr. President a John Fitzgerald Kennedy. Pero… las apariencias engañan, pues esto fue lo que realmente hizo la empresaria con la icónica prenda.

Kim Kardashian tuvo que perder ocho kilos en tres semanas para lucir el vestido de la actriz, sin embargo, pese a este sacrificio, la prenda no le cerró del todo, así que para disimular este detalle la socialité caminó con una estola de piel que le cubría la parte trasera, por eso no lo quitó durante todo el recorrido de la alfombra roja.

Para conservar el vestido en buen estado, la Kardashian, con ayuda del Ripley’s Believe It or Not, consiguió una copia exactamente igual que también pertenece al museo y no arruinar el original. La empresaria detalló ser sumamente respetuosa con la pieza por el significado que tiene, así que nunca se atrevería a sentarse o comer con él puesto, o ponerlo en peligro de alguna manera, incluso no llevó el tipo de maquillaje que normalmente lleva en el cuerpo.

La réplica la usó justó después de la alfombra roja para regresar intacto el vestido original. Incluso, la cuenta oficial del museo, compartió un video en el que se pueden ver a varios curadores de arte ayudando a Kim a colocar la prenda, todos usando guantes blancos y con extremo cuidado.

“Tomamos un gran cuidado en preservar esta pieza histórica de la cultura pop. Con el input de conservadores de prendas fue la prioridad absoluta. Aunque no lo crean, ninguna alteración se hizo en el vestido y Kim se cambió a una copia después de la alfombra”, escribió el museo.

El día de la prueba de Kim, el museo le regaló un mechón de cabello rubio y preparó una sala especial, llena de recuerdos y material de la actriz, justo para que la empresaria recibiera el vestido.

Por desgracia, numerosos expertos en moda expresaron desagrado ante el acto de Kim y aseguran que fue sumamente peligro sacar el vestido del lugar en el que lo mantienen en buen estado, incluso detallaron que lo mantienen en temperatura especial para su conservación y que la pieza no debería ser arriesgada por ego o la oportunidad a una buena foto.

Además, agregaron que las medidas de seguridad que no tomaron no fueron suficientes debido a que el diseño de Bob Mackie, materializado por Jean Louis, se realizó a la medida de Monroe y era tan ajustado que tuvo que terminar de coserse mientras la actriz lo traía puesto justo antes de su presentación.

Lo cierto es que Kim Kardashian intentó en todo momento rendir homenaje a Marilyn Monroe con aquel vestido icónico… y lo consiguió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *