Pleito entre Huacho Díaz y Rogerio Castro, reflejo de la ruptura al interior de Morena Yucatán

0
Spread the love

-Destituyen a Jacinto Sosa Novelo como delegado del Infonavit, lo que refleja que los grupos  de la cúpula se están peleando por posiciones políticas dejando a  la militancia de lado   

Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2022.- La división y los pleitos internos van en aumento en Morena Yucatán y entre sus principales representantes quienes se están peleando los cargos y puestos, no sólo en el partido, sino también en las dependencias federales, como en el caso del Infonavit, en donde Rogerio Castro y Huacho Díaz luchan por colocar a sus incondicionales, dejando como siempre de lado a la militancia de a pie.

En el más reciente encontronazo de imposiciones y caprichos, Castro Vázquez, secretario general del Infonavit, hizo que destituyeran al delegado de esa institución en Yucatán, Jacinto Sosa Novelo, personaje muy allegado al delegado federal de Bienestar, Huacho Díaz Mena.

Según los chismes internos, Sosa Novelo será sustituido por Nayely Guadalupe Balam Chan, a quien traen desde San Luis Potosí, donde ha ocupado el mismo puesto, y allegada a Castro Vázquez, quien tiene la ambición de ser gobernador y ya está moviendo sus piezas para crear grupo, puesto que no se conoce que aquí tenga buenas relaciones con otros que también están tras cargos más jugosos en 2024.

El castigo a Sosa Novelo, según dicen, es porque en el pasado ejercicio  revocación de mandato no hizo nada para llevar gente a las urnas ni participa en otras actividades de Morena, lo que demuestra que el partido está fracturado, no cuenta con liderazgo y cada quien está trabajando para llevar agua a su molino y satisfacer sus ambiciones personales.

¿Y la militancia? Pues mirando de lejos como el partido por el que trabajaron desde su fundación se ha convertido en nido de expriistas y expanistas y en un trampolín para obtener puestos políticos y cargos públicos, traicionando el proyecto del presidente López Obrador. No se descarta que se dé otra desbandada masiva, como la ocurrida en 2018, y se vayan a otros partidos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *