A revisión vehículos Mitsubishi y Subaru por fallas en componentes
Ciudad de México, 4 de marzo de 2022 (Agencias).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó a dueños de vehículos Mitsubishi y Subaru por fallas en componentes, entre ellos los frenos y el soporte del montaje trasero.
El organismo detalló que son 4 mil 427 unidades de autos Mitsubishi modelo Outlander año 2014, 2015 y 2016, que se detectaron en México y que podrían presentar fallas.
Los vehículos pudieron haber sido equipados y ensamblados con un sistema de freno de estacionamiento trasero, el cual al entrar en contacto con el agua directamente en el eje central de dicho freno, puede genere un funcionamiento anormal, presentando oxidación y que el vehículo estacionado se podría mover“, explicó.
Profeco instruyó a los poseedores de dicho vehículo ingresar el número de serie o VIN de su unidad en el portal ‘Acciones preventivas de servicio’, o en www.mitsubishi-motors.mx para verificar si aparece en el listado.
En caso de encontrarse listado su vehículo, se sugerirá al cliente que agende una cita de revisión sin costo con el distribuidor autorizado Mitsubishi, y si es necesario llevar a cabo una reparación o reemplazo no tendrá costo.
Los Subaru que presentan fallas son los XV modelos 2018-2019 y Forester modelo 2019, en los que posiblemente derivado del uso el perno de montaje del soporte del estabilizador trasero puede soltarse o caerse.
En este caso, todos los vehículos afectados deberán someterse a inspección y a posterior reparación. También habrá una revisión de las piezas alrededor del soporte.
Profeco apuntó que la campaña de inspección inició el 15 de diciembre de 2021, con un plazo de 12 meses.