La Profeco exhibe publicidad engañosa de BP, Vips, Viva Aerobus y Sony

0
La Profeco exhibe publicidad engañosa de BP, Vips, Viva Aerobus y Sony
Spread the love

Ciudad de México, 6 de septiembre de 2021 (Agencias).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que las marcas British Petroleum (BP), Vips, Viva Aerobus y Sony engañan a los consumidores a través de publicidad en la venta de diferentes productos y servicios.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla manifestó que en el caso de BP iniciaron un procedimiento por publicidad engañosa, ya que ellos dicen al consumidor que dan 42 kilómetros más por un tanque que llenes con ellos.

“Esto es totalmente falso, no hay manera de probarlo, es una publicidad engañosa, que ya con nuestros laboratorios y en coordinación de laboratorios de Aduana hemos venido determinando que esta aseveración no la pueden hacer”, afirmó.

Agregó que a la empresa Vips, la cual parece que vende un chile relleno a 35 pesos, “cuando a 35 pesos dan las chelas si le compras el chile y no sabes ni a cómo te lo va a dar el chile, esa es publicidad engañosa”.

“Viva Aerobus, que vuelas a cualquier lado por 39 pesos, por 39 pesos ni en el suburbano; sin embargo, con la letra muy chiquita que no se puede ver, dice más TUA, más TUA, esa es publicidad engañosa”, resaltó.

En ese sentido, pidió a quienes hayan sido engañados por Sony, ya que lanzó un anuncio para un nuevo equipo de sonido, que lo promovía a un precio muy bajo, “pero con unas letras microscópicas decía que a los 10 primeros que comprara; sin embargo, hacía semanas que los 10 primeros ya habían comprado y ello seguían engañando al consumidor con esta publicidad”.

“Pedimos que llamen a la Profeco para sumarlos a una acción colectiva en contra de Sony, quien no quiso seguir respetando ese descuento a pesar de que continua teniendo la publicidad, casos de empresas muy grandes que en vez de ayudarnos a los consumidores, después de la pandemia, estos parecen querer abusar para recuperarse rápidamente”, finalizó el procurador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *