Sin plazo definido para la apelación del caso Ravelo

0
Spread the love

Mérida, Yucatán, 25 de agosto de 2021(Agencias).- El caso de José Eduardo podría tardarse varias semana para que llegue al Tribunal Superior de Justicia de Yucatán y sea asignado a un magistrado para su revisión.

De acuerdo con la información oficial del Poder Judicial, las apelaciones tardan meses en resolverse, hoy en día el análisis del caso del joven veracruzano se pueden llevar semanas para que llegue hasta el Tribunal y de allá en adelante no hay plazo definido para que los magistrados lo resuelvan, ya que se están atendiendo los turnos de apelaciones anteriores.

Cómo se ha informado, Jose Eduardo murió el pasado 03 de agosto, su madre Dora María Ravelo fue quien denunció que su hijo fue torturado y violado por policías. Las autoridades yucatecas detuvieron a 4 elementos de la Policía Municipal de Mérida, pero fueron liberados, ya que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, resolvió la no vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada.

Se informó que la Fiscalía de Yucatán no presentó las pruebas suficientes para que los presuntos inculpados siguieran. detenidos. 

En el grave caso al tomar una relevancia internacional ya intervino la Fiscalía General de la República (FGR) que en día pasados exhumó el cuerpo del muchacho enterrado en Veracruz para una nueva necropsia.

En Yucatán un perito del Servicio Médico Forense de la FGE certificó que la causa de la muerte del joven fue síndrome de disfunción orgánica múltiple, secundaria a politraumatismo.

Cuando la apelación del caso de José Eduardo llegue a la autoridad correspondiente todavía se le asignará a un magistrado oponente quien analizará todo el alegato de los documentos y videos que presentó la Fiscalía General de Estado en la audiencia durante el Juzgado. Posteriormente se realizaría una audiencia y pasará a alguna de las Salas Colegiada Penal.

La Sala Colegiada Penal podría estar presidida por el magistrado Luis Felipe Esperón Villanueva, magistrada Ligia Aurora Cortés Ortega y el magistrado Marcos Alejandro Celis Quintal o también la sala penal conformada por la magistrada Ingrid Ivette Priego Cárdenas, el magistrado José Rubén Ruiz Ramí­rez y la magistrada Leticia del Socorro Cobá Magaña, los cuales serán con base a todo el material que se les presente que confirmaran o revocarán la liberación de los agentes inculpados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *