Vergil Ortiz derriba 5 veces a Kavaliauskas antes de noquearlo
Dallas, 20 de agosto de 2021 (Agencias).- El texano Vergil Ortiz Jr. Sigue sumando estrellas a su récord profesional, luego de que este sábado por la noche venciera al lituano Egidijus Kavaliuskas por nocaut en ocho rounds, luego de haberlo derribado en 5 ocasiones.
En una velada realizada en Frisco, Texas, Vergil enfrentaba al lituano – considerado hasta ahora el rival más duro en su carrera – en una contienda por el título internacional welter de la Organización Mundial de Boxeo y que el mexicoamericano superó sin problema.
“Creo que lo hice bien. Estoy contento con lo que hice y sé que voy a mejorar. No me lastimó cuando se lanzó contra mi. Me sentí bien, ni siquiera me cansé”, dijo el peleador al bajar del ring en donde por primera vez en su carrera pasó el séptimo round.
Luego de un complicado inicio, en donde Kavaliauskas presionó al máximo en el segundo round, Vergil Ortiz retomó el mando para el tercer episodio gracias al uso del jab y a la estrategia que lo obligó a neutralizar el golpeo del lituano con golpes a media distancia.
Ortiz mandó a la lona al final del cuarto round a Kavaliauskas y aunque este se paró de inmediato, Ortiz había encontrado la forma perfecta de minar al peleador que solamente había caído ante los puños de alguien como el monarca Terence Crawford.
Siguiendo con el trabajo Ortiz salió el resto de los rounds a minar poco a poco con golpes de poder y a velocidad y no fue hasta el octavo round que sus golpes tuvieron el efecto deseado, pues a pesar de la valentía y corazón, Kavaliauskas visitó la lona en cuatro ocasiones más obligando al referi a detener las acciones cuando faltaba menos de un minuto para ir a descanso.
“No significa nada para mi (haber noqueado a Kavaliauskas antes de lo que lo hizo Crawford) . Estoy listo para Terence Crawford. Siento que ya gané mi oportunidad. Estoy listo para pelear cualquiera Spence, Crawford o Pacquiao”, declaró Vergil Ortiz, quien además es número uno del ranking en la división welter por la Organización Mundial de Boxeo.
En la misma velada el monarca Roger Gutierrez, de Venezuela, defendió por segunda ocasión la diadema superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo al dar cuenta del nicaraguense René Alvarado vía decisión unánime (116-112, 116-112 y 115-113).