Candidato morenista a la alcaldía de Tixkokob con un pasado de violencia y cárcel

0
Spread the love

-En 2009  Miguel Ángel Meneses Ayala le dio un machetazo a un profesor durante una campaña electoral

-El origen de la trifulca con Reyna Ordóñez es que ésta hace campaña con gente que considera que Meneses Ayala es un candidato impuesto

Tixkokob, Yucatán, 12 de mayo de 2021.- Miguel Ángel Meneses Ayala, conocido como “Bobos”, candidato de Morena a la alcaldía de Tixkokob, tiene un pasado violento y criminal que incluso lo llevó  a prisión por atacar con un machete a un profesor en 2009, recordaron en redes sociales los habitantes de ese municipio.

Meneses Ayala fue acusado ayer de agredir a la también morenista Reyna Ordóñez Molina, quien es candidata a diputada local del distrito XV, durante una caminata proselitista que ésta realizaba por las calles de Tixkokob.  

De Meneses Ayala se dice que es de carácter violento y capaz de agredir a quien le estorba o afecta sus intereses, incluso presume ese  carácter violento pues asegura que la falta de un dedo de su mano  se debe a que en otra ocasión  disparó una pistola, lo cual cuenta con orgullo cuando está en sus habituales borracheras.

El machetazo que propinó en 2009 a un profesor, a quien apodaban “Toronja”, se realizó  también durante una trifulca en la campaña electoral de ese año. Tal parece que la violencia y la agresión son las maneras en las que “Bobos” tiene para hacer campaña.

Por el caso del machetazo Miguel Meneses Ayala estuvo en prisión y sólo pudo salir por medio de un amparo federal. Luego la familia del afectado al parecer recibió amenazas y ya no se siguió el proceso legal.

En el caso de la agresión a la candidata a diputada Reyna Ordóñez Molina, las amenazas y empujones se debieron a que ésta realizaba una caminata y en el equipo que la acompañaba  había gente del partido Fuerza por México, quienes aseguran que la candidatura de “Bobos” fue una imposición de los enviados de Morena nacional, lo que ha divido a ese partido no sólo en Tixkokob, sino en todo Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *