Yucatán, entre los 26 estados afectados por cortes de energía del Cenace, hubo 3.2 millones afectados

0
Spread the love

Mérida, Yucatán a 17 de febrero de 2021 (Agencias/Boletín).- Anoche se registró un apagón en varios sectores del Centro Histórico de Mérida, diversas colonias y municipios de Yucatán a causa de tiros de carga programados por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), informó la CFE Peninsular.

En el Centro Histórico, la falta de energía eléctrica duró unos 15 minutos, lo que obligó al sector comercial a bajar sus cortinas y a la Policía Municipal a reforzar su vigilancia. Igualmente se reporto apagón en Francisco de Montejo.

También fueron afectadas Umán, Motul, Hunucmá, Tekax, entre otros.

En un principio la Cenace comunicó que solo 12 estados tendrían cortes eléctricos, pero al final fueron 26 los estados afectados.

Comunicado la CFE:

El 15 de febrero del 2021, entre 6:19 a 6:32 horas operó el Disparo Automático de Carga (interrupción del suministro), por déficit de generación en el norte y noreste del país quedando sin suministro 4.8 millones de usuarios en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y Durango.

A las 16:30 horas se alcanzó un restablecimiento del 79% de los usuarios afectados.

El mismo día, el CENACE, alrededor de las 19:30 horas, solicitó un nuevo tiro de carga (interrupción del suministro) con el propósito de estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional, afectando el suministro de 5.9 millones de usuarios en 23 estados de país.

El día de hoy, a las 17:30 horas, se tenían 540 mil usuarios afectados en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Posteriormente, el CENACE instruyó un nuevo tiro de carga y, a las 19:00 horas, se encuentran sin suministro eléctrico 3.2 millones de usuarios, en 26 estados del país, que representan menos del 8% de los usuarios totales en dichos estados.

Ya se iniciaron las actividades de restablecimiento y en breve se informará.

Se mantiene estrecha coordinación con el CENACE para mantener la estabilidad del sistema eléctrico y evitar una afectación mayor, así como para atender las actividades de restablecimiento que instruya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *