Como una traición a López Obrador se considera la entrada de Verónica Camino Farjat a Morena Yucatán
-La llegada de Verónica Camino abre la puerta a más priistas para apoderarse de Morena y dejar a un lado la Cuarta Transformación
-Para los morenistas yucatecos se trata de una traición a sus años de militancia, de lucha, de esfuerzo por evitar que el PRI siga apropiándose de los bienes de la nación
Mérida, Yucatán, 16 de febrero de 2021.- En un acto más de traición a las raíces de las que surgió, el partido Morena Yucatán se aleja de los ideales de su fundador Andrés Manuel López Obrador al incluir en sus filas a Verónica Camino Farjat, una política ligada a la mafia neoliberal y enormemente corrupta contra la que lucha el Presidente.
Morena Yucatán optó por rechazar el llamado de AMLO de escuchar a la militancia morenista en primer lugar, para preferir a una oportunista nacida, formada y aliada del PRI más corrupto y que más daño le ha hecho a Yucatán, esos mismos que el presidente rechaza y ve como enemigos de la Cuarta Transformación.
La llegada de Verónica Camino a Morena Yucatán es resultado de una red de traiciones que incluso han hecho que el Partido Verde (PVEM) amenace con romper el pacto que tenía con Morena a nivel nacional, pues considera como un agandalle que la senadora deje la bancada verde y se pase a Morena.
Para los morenistas yucatecos se trata de una traición a sus años de militancia, de lucha, de esfuerzo por evitar que el PRI siga apropiándose de los bienes de la nación en beneficio de unos pocos, pero en cambio llega a su partido una de las representantes del PRI más corrupto y que más daño causó a los yucatecos.
Protegida del corrupto Víctor Caballero Durán, quien ha sido operador de traiciones dentro y fuera del mismo PRI para servir a los intereses de gente como Ivonne Ortega Pacheco, Rolando Zapata Bello, Enrique Peña Nieto y otros más, la llegada de Camino Farjat a Morena busca la apropiación de ese partido para abrirle la puerta a más priistas.
La llegada de Verónica Camino se considera una grave traición por parte de Morena Yucatán al presidente López Obrador, cuyo ideal es primero los pobres, primero los militantes, primero la nación. Pero al parecer Morena Yucatán entendió que primero el PRI.