Mario Mex solapa el uso electorero de la vacunación anticovid
-No pudo explicar lo que hacen los llamados servidores de la Nación en las brigadas de vacunación
Mérida, Yucatán, 19 de enero de 2021.- Sin poder contestar el por qué hay servidores de la nación en las brigadas de vacunación anticovid ni negar que se la da un uso electorero, Mario Mex Albornoz se enredó en su natural palabrería y prefirió dar por terminada una rueda de prensa a la que convocó y en la que no dijo nada nuevo.
Convocada para dar un posicionamiento sobre el Segundo Informe de Gobierno, el presidente estatal de Morena se enredó en una serie de críticas que ya son naturales en él y en las que como es su costumbre no da un solo dato ni corrobora acusaciones.
Al ser cuestionado sobre el papel que juegan los llamados Servidores de la Nación, Mex no supo contestar qué es lo que hacen exactamente y sólo repetía que “ayudan en las brigadas”, sin decir su función específica ni el número de ellos.
Acerca de las acusaciones de que hay servidores que se han brincado la fila y se les puso la vacuna, Mex se deslindó e insinuó que si algo así sucediera era responsabilidad de la Delegación de Bienestar que, como se sabe, en Yucatán está a cargo de Huacho Díaz Mena.
Tal pereciera que Mex Albornoz sólo llamó a los periodistas para estar en los reflectores, pue no dijo nada nuevo.
Lo que sí hizo fue desmentir al líder del PRI, Francisco Torres Rivas, quien antes había dicho que no descartaba aliarse para las elecciones de junio con Morena.
Los reporteros le insistían a Mex en que hablara de lo que la gente llama un “uso electorero de la aplicación de vacunas anticovid”, pero le dio vueltas al asunto y dio por terminada la sesión de preguntas.