Mario Mex le exige a Huacho Díaz que no haya más corrupción ni favoritismos
-Mex le dice al delegado federal que trabaje con gente comprometida al cien por ciento con la 4T y que los puestos sean ocupados por gente en la misma sintonía
-Mario Mex dice que en el partido están al mil por ciento con AMLO, pero el delegado federal no
Mérida, Yucatán, 13 de enero de 2021.- De manera clara y firme, como él mismo lo dijo, Mario Mex Albornoz, presidente estatal de Morena, le exigió al delegado federal, Huacho Díaz Mena, que trabaje sin corrupción con gente comprometida al cien por ciento con la Cuarta Transformación (4T) y que los puestos de dichas áreas sean ocupadas por gente que esté en la misma sintonía.
De esta manera, Mex Albornoz responde a las acusaciones de
corrupción, manipulación y discriminación hacia los morenistas de que se ha
acusado a Díaz Mena por los mismos militantes del partido.
Sin embargo, Mex Albornoz se negó a responder si había una investigación por parte del partido en contra del delegado federal, a quien se acusa de malos manejos, chantajes, opacidad y autopromoción con los programas de bienestar federales.
Esta declaración la hizo Mex Albornoz en una rueda de prensa realizada esta mañana para anunciar el inicio de sus actividades internas con miras a la elección de candidatos para las comicios del 6 de junio próximo, en la que se elegirán alcaldes, diputados locales y federales.
En la rueda de prensa, Mex estuvo acompañado del secretario de finanzas, Enrique Fleites Arcilla y con el vocero de comunicación, Alberto Nolasco Sosa, quienes se dijeron “representantes de la militancia”.
A Huacho Díaz se le ha acusado de manipular al partido para colocar en puestos y candidaturas a sus allegados y amigos de otros partidos.
Mex reiteró su exigencia a “los representantes del gobierno federal de Yucatán (refiriéndose a Huacho Díaz) para que trabajen con gente comprometida al cien por ciento con la Cuarta Transformación y que los puestos de dichas áreas sean ocupadas por gente que esté en la misma sintonía.
Asimismo, Mex aseguró que en el partido están “apoyando al mil por ciento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, dando entender que Huaco Díaz no lo hace.
Sin embargo, al preguntarle por los presuntos malos movimientos del delegado federal, Mario Mex terminó con la rueda de presa diciendo “es la información que tenemos hasta el momento”.