Verónica Camino Farjat traiciona a su propia sangre, pretende entrar al partido que acusó a su madre de ser “aviadora de lujo” de la Segey

0
Spread the love

-El morenista Rogerio Castro Vázquez denunció en 2017 que Verónica Farjat Sánchez, madre de la hoy senadora, recibía jugoso salario como  operadora electoral del PRI dentro de la Segey para  promocionar a Víctor Caballero Durán

-Los morenistas revelaron que Farjat Sánchez recibía un salario de 100 mil pesos mensuales, mientras que los empleados cobran muy bajos salarios

Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2020.- Cuando de trepar en la política se trata no hay escrúpulo que valga y eso lo demuestra muy bien la senadora Verónica Camino Farjat, quien con tal de satisfacer sus ambiciones políticas no duda en buscar entrar al partido político que apenas hace tres años acusó a su madre, Verónica Farjat Sánchez, de ser “aviadora de lujo” de la Segey (Secretaría estatal de Educación).

Fue Rogerio Castro Vázquez, entonces diputado por Morena y hoy  Secretario General y Jurídico del Infonavit, quien en 2017 denunció que la madre de Verónica Camino formaba parte de un grupo de operadores políticos que desde la Segey buscaban promocionar la figura de Víctor Caballero Durán para lograr la candidatura del PRI a la gubernatura.

En rueda de prensa  en 2017, Rogerio Castro Vázquez, acompañado del líder estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, declaró que en la Segey,  presidida por Caballero Durán, había falta de transparencia en el manejo de los recursos.

También afirmó que directivos de alto nivel, entre ellos Verónica Farjat Sánchez, madre de la senadora,  fueron colocados en puestos clave para operar a favor del PRI con la finalidad de promover la candidatura de Caballero Durán.

Rogerio Castro dijo que durante una investigación realizada por el equipo técnico de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, se descubrió la existencia de trabajadores que cobraban hasta 100 mil pesos mensuales, así como también la existencia de familiares de funcionarios laborando en la Segey, pero como operadores políticos. Ellos cobraban 80 mil pesos mensuales, mientras que los empleados cobran muy bajos salarios.

Dentro de la red de operadores políticos estaba Verónica Farjat Sánchez, madre de la senadora, junto con Guadalupe Quetzal, Mario Novelo Ayuso, Gabriela Zapata, Delio Novelo Peniche, Álvaro Omar Lara Pacheco y Lourdes Caballero.

Los morenistas también dijeron que en el análisis se revelaron varias irregularidades, entre las que se destacó la falta de transparencia en el pago de la nómina de los trabajadores del magisterio cuando ésta debiera hacerse pública

Castro Vázquez resaltó en ese tiempo el retraso en el pago de Caballero Durán del Fondo Económico de la Educación, que son tres millones de pesos, a 700 empleados administrativos que incluso protestaron contra la dependencia estatal, lo que dio pie a la investigación.

Los líderes morenistas explicaron que Caballero Durán incrustó gente vinculada al PRI para promover su imagen en el interior el estado, dadas sus aspiraciones a ser nombrado candidato a Gobernador.

Una de las que estaban con esa encargo y que cobraba 100 mil pesos mensuales del presupuesto de la Segey era Farjat Sánchez, quien ya antes había sido diputada local de PRI y alcaldesa de Tizimín.

Cuando Morena hizo esa acusación, Verónica Camino era, casualmente, diputada local por el PRI, puesto al que había llegado impulsada por el mismo Caballero Durán.

Hoy Verónica Camino “se olvida” de las acusaciones contra su madre y su mentor político y busca formar parte del partido y compañera de los acusadores, Rogerio Castro y Mario Mex.

¿Será que los morenistas también se olvidaron de sus acusaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *