Grave ofensa para los católicos, usan hostias como botana

0
Grave ofensa para los católicos, usan hostias como botana
Spread the love

-Sacerdote le da una lección a personas que usan hostias para burlarse

Nueva York, Estados Unidos, 15 de septiembre de 2020.- El sacerdote Simon Esshaki le respondió duramente a unas personas por usar hostias para acompañar sus comidas en una clara ofensa a la fe católica.

El padre Simon como se llama en TikTok, publicó este video que se viralizó con más de 600 mil reproducciones y 23 mil comentarios.

El video muestra al sacerdote que responde a la ofensa y a las personas que cometen este acto ofensivo a la fe católica. El párroco dice:

“Esto es muy triste y extremadamente irrespetuoso, nosotros usamos ese pan para la cosa más sagrada y secreta en el mundo. Nosotros creemos que se transforma en el verdadero Cuerpo de Jesucristo que entregó por amor.

Él sabía que esto ocurriría, Él sabía que personas se burlaría y aún así nos dio de este don de amor.

Él ama a todos, Él los ama a todos ustedes incluso a ustedes que están haciendo eso y vamos a rezar por ustedes”.

Las hostias probablemente no están consagradas -porque están en paquetes-, y por lo tanto no ha operado la Tranbsustanciación. Esto quiere decir que aún no se produjo la conversión de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la substancia del vino en la substancia de su Sangre.

Si esto no ha ocurrido, no es, en principio, un acto de sacrilegio contra las especies consagradas ya que el Catecismo de la Iglesia nos explica que “la presencia eucarística de Cristo comienza en el momento de la consagración y dura todo el tiempo que subsistan las especies eucarísticas” (CIC 1377). Allí no está Cristo Sacramentado.

Sin embargo, como menciona el sacerdote, es un acto extremadamente ofensivo para la Fe católica. Las personas que realizan estos actos tienen plena conciencia del lugar que ocupan las hostias en la celebración eucarística y el culto cristiano.

Además, es una burla al Misterio Eucarístico, a la voluntad de Cristo de quedarse presente en la vida en la Iglesia de esta manera singular.

“Puesto que Cristo iba a dejar a los suyos bajo su forma visible, quiso darnos su presencia sacramental; puesto que iba a ofrecerse en la cruz por muestra salvación, quiso que tuviéramos el memorial del amor con que nos había amado “hasta el fin” (Jn 13,1), hasta el don de su vida” (CIC 1380).

“¡Recemos por las almas de estas personas, para que puedan encontrar el camino a Cristo!”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *