Morena lanza propuesta machista en el Congreso
-Los morenistas proponen el “hombricidio” y que los hijos de las mujeres víctimas de feminicidio queden bajo la patria potestad de los abuelos paternos
-Ya antes los morenistas rechazaron el movimiento “El nueve nadie se nueve”, contra la violencia hacia la mujer y lo desacreditó
-De nuevo Morena demuestra que es un partido que no está acorde con la realidad social y que sólo obedece a sus ideas retrógradas, divisionistas y discriminatorias
Mérida, Yucatán, 31 de agosto de 2020.- De nuevo el partido Morena mostró su rostro misógino e intolerante al proponer en el Congreso de Yucatán una iniciativa contra el “hombricidio” con el fin de desestimar y minimizar el delito de “Feminicidio”, mostrando con ello una misoginia institucionalizada en ese partido y en el gobierno de la Cuarta Transformación.
Lo mismo hizo el 9 de marzo pasado con el movimiento “El nueve nadie se mueve”, que protestó contra el maltrato y asesinato de mujeres. En esa ocasión incluso el presidente estatal de Morena Mario Mex Albornoz lo descalificó y lo llamó “simple movimiento golpista” contra el Gobierno de la 4T.
Ahora, los morenistas, en boca de su líder de bancada, Mario Candila Noh, propusieron en el Congreso del Estado el delito de “hombricidio” u homicidio por razón de género, y lo definieron como “una descomposición social que ha venido a incrustarse en la vida diaria de los ciudadanos yucatecos, que en ocasiones no se castiga con rigor, y debido a esto en muchas ocasiones se pierden derechos de la parte agraviada”.
Incluso, en un tono totalmente misógino, Morena solicita que en el caso de la falta del padre y la madre, los niños automáticamente queden bajo la patria potestad de los abuelos paternos, aunque la muerte de la mamá haya sido causada por el esposo o pareja (feminicidio).
Este término de “hombricidio” ya lo ha manejado el partido Morena desde que se inició la lucha de las mujeres para erradicar los feminicidios y desde que este delito se tipificó en los Códigos Penales. De inmediato entre los morenistas hubo voces en contra de la creación del feminicidio señalando que con el término homicidio era suficiente y no se tenía que crear un delito especial para las mujeres.
De nuevo Morena demuestra que es un partido que no está acorde con la realidad social y que sólo obedece a sus ideas retrógradas, divisionistas y discriminadoras, sello que ha caracterizado a la 4T.