Huacho Díaz orquesta denuncia contra Mario Mex para apoderarse de Morena
-Al acercarse las elecciones quiere manejar a Morena en Yucatán para repartir candidaturas a sus incondicionales que generalmente son expanistas y expriistas como él
-De manera cínica, Huacho Díaz manipula el gran descontento para acusar y denunciar penalmente a Mex Albornoz
-Así aprovecha Huacho Díaz para quedarse con el poder y eliminar a rivales internos y a los que pretenden llegar a Morena, como la senadora Verónica Camino Farjat
Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2020.- Con el fin de apoderarse de Morena en Yucatán para repartir candidaturas a sus incondicionales, el delegado federal Huacho Díaz Mena orquestó una rebelión contra el dirigente estatal Mario Mex Albornoz, a quien se le acusa de nula gestión y de malos manejos de los más de 48 millones de pesos que en 4 años ha recibido el partido como prerrogativas.
La exigencia de la renuncia o expulsión de Mex Albornoz fue ideada por el expriista, expanista y ahora delegado federal, al acercarse las elecciones ya que para satisfacer su ambición de poder quiere tener el manejo del partido y que las candidaturas queden entre sus incondicionales, que generalmente son expanistas y expriistas como él y así desplazar a los verdaderos luchadores morenistas.
El plan es azuzar a los legítimos militantes, quienes están molestos por lo que llaman nula gestión y manejo corrupto de más de 48 millones de pesos que en 4 años ha recibido el partido.
Es por ello que los militantes fundadores de Morena en Yucatán exigen la destitución de Mario Mex como su presidente estatal y lo acusan de apropiarse de las prerrogativas.
Los quejosos llegaron a una reunión desde el interior del estado y junto con los de Mérida sostuvieron una reunión con Manuel Ortega, representante de Alfonso Ramírez Cuellar dirigente nacional del partido.
Los morenistas exigen la destitución de Mex Albornoz como dirigente estatal pues aseguran que “durante 4 años no tuvieron apoyo ni tuvieron informes del manejo de las cuentas de las prerrogativas”.
Estos fundadores de Morena en Yucatán anunciaron que presentarán una denuncia penal en contra de Mario Mex pues se sospecha de desvíos de recursos económicos, pues su trabajo es nulo y no refleja con los más de 48 millones recibidos durante 4 años.
Por su parte, Manuel Ortega dijo que se encargará de llevar los señalamientos de los militantes morenistas a su presidente nacional, Alfonso Ramírez Cuellar.
Desde hace meses que los llamados auténticos militantes de Morena se ha quejado de Mario Mex por no hacer que los beneficios de la 4T lleguen a Yucatán. Lo acusan de permitir que Huacho Díaz Mena, candidato a la gubernatura derrotado en 2018 fuera premiado con la Delegación Federal de Bienestar que debía haber sido dada a un auténtico morenista.
Señalan que junto con Huacho Díaz llegaron panistas y priistas para ocupar cargos públicos y se desplazó a verdaderos militantes y gente comprometida con la Cuarta Transformación.
También han dicho que Mario Mex no hace nada para proteger a Morena de más advenedizos y gente corrupta que pretende ingresar al partido, como la priista Verónica Camino Farjat, protegida de otro conocido corrupto, Víctor Caballero Durán.
Aseguran que la senadora Verónica Camino está operando su entrada desde la Ciudad de México porque sabe que los morenista yucatecos no la quieren.
Cínica y traicioneramente, como es su costumbre, Huacho se aprovecha de este descontento y ha influido para que los morenistas yucatecos propongan que el delegado nacional de Morena, el abogado Fausto Silva Aguilar sea el presidente del comité estatal y han desconocido desde ayer viernes a la directiva encabezada por Mario Mex.
Indicaron que será el mismo abogado Fausto Silva quien hará la denuncia penal por desvíos de recursos económicos en contra de Mario Mex y su equipo porque durante 4 años el partido quedó en parálisis.
Ahora exigen que Mex Albornoz rinda cuentas, pero sobre todo que quienes formen parte de la directiva “sean gente que conviva con el pueblo y dignos luchadores sociales para así poder cumplir con la filosofía del presidente Andrés Manuel López Obrador y que Yucatán sea digna de una cuarta transformación”.