Comercios del centro de Mérida cierran para siempre sus puertas

0
Spread the love

Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2020 (Agencias).- El confinamiento y  la falta de ingresos ha causado que un centenar de negocios cierre para siempre.

Negocios como cafeterías, restaurantes gourmet, bares, cantinas retro, librerías, papelerías, electrónicos y accesorios para celulares bajaron definitivamente sus cortinas en el centro y norte de la ciudad, puesto que tuvieron que permanecer cerrados más de dos meses y no pudieron sufragar el pago de rentas que oscilaban entre los cinco mil y 50 mil pesos.

La empresa inmobiliaria Uno Consulting adelantó que por lo menos un centenar de estos negocios comerciales ya no volvieron abrir ante la incapacidad de sus arrendatarios para pagar los meses que permanecieron sin actividad y, además, garantizar los costos con los ingresos proyectados para los próximos tres meses.

En entrevista con Novedades Yucatán, el CEO de Uno Consulting, Cristian Canto Villanueva, señaló que en los últimos tres meses el sector de las rentas de locales comerciales en la zona centro y norte de Mérida tuvo una caída de entre 20 y 35 por ciento, por motivos de la contingencia.

Indicó que negocios como restaurantes, ferreterías, papelerías, zapaterías, artesanías, equipos tecnológicos, electrónicos y de artículos para telefonía celular ya no volvieron a abrir, luego de más de dos meses de inactividad.

Apuntó que este sector, desde el mes de abril, empezó a registrar una caída promedio del 20 por ciento, debido al cierre temporal o definitivo de negocios comerciales y de servicios; ya en el mes de junio pasado llegó al 35 por ciento, con tendencia a seguir subiendo. “Se espera que en julio (se) incremente el número de negocios que bajen sus cortinas, ya que no podrán pagar la renta de inmuebles. Esto es lamentable, puesto que una gran mayoría son negocios de emprendedores que apostaban por primera a vez a crear una empresa”, dijo. Apuntó que un análisis de su compañía inmobiliaria detalló que,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *