Un grupo de diputados y diputadas del PRI y de Morena traicionan a Yucatán en la hora crucial

0
Spread the love

-Tienen nombre y rostro los legisladores enemigos de las miles de familias que se quedaron sin sustento

Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2020.- Haciendo a un lado su compromiso de velar por los intereses y necesidades del pueblo de Yucatán, once diputadas y diputados del Congreso del Estado traicionaron a miles de familias yucatecas al negarse a aprobar la reactivación económica que generaría 30 mil empleos.

Las y los legisladores que cedieron a sus intereses o a presiones mezquinas son Felipe Cervera Hernández, María Teresa Moisés Escalante. Marcos Rodríguez Ruz, Martín Enrique Castillo Ruz, Lizzete Janice Escobedo Salazar y Karla Franco Blanco, del PRI; Miguel Edmundo Candila Noh, Luis Hermelindo Loeza Pacheco, Leticia Gabriela Euán Mis y Fátima Perera Salazar, de Morena y Mario Cuevas Mena, del PRD.

Este grupo de diputadas y diputados, enemigos de Yucatán, decidieron que las y los yucatecos que perdieron su fuente de ingresos debido a la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19 no merecen recibir el apoyo del plan de reactivación de comercios e industrias que podrán generar 30 mil empleos.

Ya desde antes de que se discutiera la iniciativa enviada al Congreso, líderes de partidos como Francisco Torres Rivas, del PRI, y Mario Mex Albornoz, de Morena, amenazaron a sus diputadas y diputados de que si votaban a favor serían severamente sancionados, incluso con la expulsión de esos partidos. Violando de esta manera su libertad política. Se trató de un acto de violencia que no sólo iba contra esos legisladores, sino contra el mismo pueblo yucateco.

Queda en la conciencia de dichos diputados y diputadas el destino de las miles de familias que hoy no tienen comida para llevar a sus hogares y no lo tendrán en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *