Felipe Cervera pierde la razón y ataca a diputadas de su partido
-Amenaza física y verbalmente a las legisladoras que votarían a favor del plan de recuperación económica
Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2020.- En un estado de total irracionalidad, el diputado priista Felipe Cervera Hernández amenazó física y verbalmente a legisladoras de su partido que votarían a favor del plan estatal de recuperación económica que ha propuesto el gobierno estatal.
Visiblemente fuera de control, el líder de la bancada priista amenazó a las diputadas Karla Franco Blanco, Mirthea Arjona Martín y María Teresa Moisés Escalante, presionándolas para votar en contra del plan estatal con el que se busca la generación de 30 mil empleos y la recuperación de negocios y comercios.
Las amenazas físicas y verbales se dieron esta tarde en el Congreso y según fuentes legislativas, el violento altercado se registró en la oficina de una de las diputadas, a la que irrumpió Cervera Hernández para amenazarlas para que votaron en contra del programa de reactivación económica.
El diputado, visiblemente descompuesto, les gritó a las mujeres, profiriendo incluso insultos y expresiones misóginas. Al terminar la discusión, los compañeros de la diputada, tanto del PRI como de otros partidos, les expresaron su solidaridad y les ofrecieron protección.
Esta no es la primera vez que Cervera Hernández tiene arrebatos de este tipo, sobre todo contra mujeres, y el violento arrebato ha causado que un grupo de defensoras de mujeres ya esté organizando una demanda por violencia política.
Con esta actitud demuestra que actúa de una manera totalmente irracional y que detrás de él hay interese ajenos a los del pueblo yucateco.