La “casi morenista” Verónica Camino secunda la ineptitud del alcalde de Valladolid
-En sus redes sociales propagandísticas, como es su costumbre, Camino Farjat trata de justificar la incapacidad del alcalde y también busca “tirar la bolita” del problema
-La senadora opera para ingresar a Morena y el conflicto le cae de perlas para hacerse promoción, sin importarle los vallisoletanos
Valladolid, Yucatán, 1 de marzo de 2020.- Ante la incapacidad de defenderse él mismo y rebasada su habilidad política para resolver un problema en su municipio, el alcalde Enrique Ayora Sosa tuvo que recurrir a la senadora, expriista y ahora Verde, Verónica Camino Farjat, para que le ayude a justificar su parálisis, miedo e ineptitud para resolver el conflicto entre taxistas que afecta a esa ciudad.
La senadora, quien aunque supuestamente trabaja con la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se le ve en todas las sesiones paseándose y tomándose “selfis” con los morenistas, con quienes opera su entrada a ese partido, intentó justificar con un largo “post” en sus redes sociales el nulo oficio político de Ayora Sosa, quien ha sido tomado como rehén por los sindicatos de taxistas vallisoletanos que le están cobrando la factura por haberlo apoyado a llegar a la alcaldía.
Los sindicalizados, quienes recurren a viejas prácticas de corporativismo y se niegan a aceptar la legal competencia en el servicio del transporte de taxis, han tomado el centro de Valladolid y le exigen al alcalde detenga e impida que trabajen los nuevos taxistas legalmente autorizados.
Al respecto, los vallisoletanos se han quejado del mal servicio de los taxistas por caro, ineficiente u altanero con el que prestan el servicio del que se creen únicos dueños.
Ayora Sosa, siendo la primera autoridad de ese municipio y en quien recae la obligación de mantener el orden y garantizar el libre tránsito, pues cuenta con los elementos para hacerlo, prefiere ocultar la cabeza como los avestruces y no enfrentarse a los taxistas.
Camino Farjat, pretende hacer la “defensa de oficio” del morenista Ayora Sosa, pues de esa manera quiere congraciarse con ese partido, el cual quiere usar el próximo año como trampolín político para sus ambiciones personales. A Camino Farjat no le importa el perjuicio a los vallisoletanos y sólo quiere quedar bien con Morena y alimentar el problema, por eso se convierte en “defensora de oficio” del incapaz alcalde a la que le ha quedado grande el puesto.
En tanto, el delegado morenista Joaquín “Huacho” Díaz Mena, mientras ocurre el conflicto en Valladolid, en el cual estaría operando por medio de Alpha Tavera Escalante, exalcaldesa de Valladolid, quien tuvo a Ayora Sosa como su subalternó, se la pasó cantando en la fiesta de cumpleaños de Rogerio Castro Vázquez, el morenista a quien arrebató la candidatura a la gubernatura y fue premiado con un cargo en el Infonavit.
Cual Nerón que canta mientras ve incendiarse Roma, “Huacho” también quiere violentar el estado para lograr sus propias ambiciones personales.