Gente protegida del extitular de la Segey Víctor Caballero Durán, involucrada en desvío de recursos

0
Spread the love

-José Luis Suárez Carrillo fue protegido y operador financiero en la Segey, al igual que Verónica Camino en el Cepredey

-Son “Juniors” de la política que representan a grupos rupestres que buscan volver a los tiempos de corrupción y privilegios

Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2020.- La citación que hizo la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción a José Luis Suárez Carrillo, quien en la administración de Rolando Zapata Bello fue director administrativo de la Secretaría de Educación (Segey), que estaba a cargo de Víctor Caballero Durán, pone de manifiesto que la gente ligada a este exfuncionario está involucrada en desvío de recursos y buscan refugio en los partidos Verde (PVEM) y Morena.

Suarez Carrillo es el segundo funcionario muy cercano a Caballero Duran que está involucrado en desvío de recursos, la primera es Verónica Camino Farjat, quien fue directora del Cepredey y está señalada en irregularidades en el ejercicio de sus funciones que incluyen corrupción, nepotismo y malos resultados.

A Suarez Carrillo se le identifica como operador financiero de Víctor Caballero Durán y según consta en archivos periodísticos, el 14 de enero de 2019 se interpusieron 31 denuncias por el presunto desvió del erario durante la administración  pasada, el cual alcanzaría 533 millones de pesos. Entre esas denuncias está la que involucra a Suárez Carrillo.

El contador José Luis Suárez Carrillo era director de Administración y Finanzas, departamento encargado de las políticas, normas, sistemas y procedimientos para la óptima administración del personal, así como de los recursos financieros e informáticos de la dependencia.

Ahora tendrá que comparecer ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción para aclarar las diversas irregularidades que en el proceso entrega-recepción se encontraron, como  faltantes financieros, materiales e informativos.

Otro protegido muy cercano a Caballero Duran es Jorge Sobrino Argáez, quien hace unos días dejó las filas del PRI para ingresar al Partido Verde (PVEM), donde la senadora Camino Farjat es delegada estatal. Ambos son hijos de prominentes priistas que gozaron de privilegios y de la corrupción. Sobrino Argáez es hijo de Carlos Sobrino Sierra y Camino Fajat de Verónica Farjat Sánchez.

Aunque no hay que olvidar que la estrategia de ingresar al PVEM busca un salto  a Morena o una alianza muy fuerte para usar los presupuesto de ambos partidos en beneficio de oportunistas que representan a grupos  rupestres que buscan volver a colocarse en el poder para hacer uso del erario y volver  a tiempos de corrupción y privilegios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *