Renán Barrera pretende socavar el liderazgo de Cecilia Patrón en el PAN municipal

0
Spread the love

-Por medio de su alfil Josué Camargo Gamboa, el alcalde opera de manera paralela al Comité Directivo Municipal

Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2020.- En un nuevo intento por controlar el Comité Directivo Municipal del PAN, el alcalde Renán Barrera Concha está manipulando para operar de manera paralela al liderazgo de la presidenta Cecilia Patrón Laviada por medio de su alfil Josué Camargo    Gamboa, quien fuera  derrotado en la contienda interna.

Como se recordará, Camargo Gamboa, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad Administrativa de Planeación y Gestión del ayuntamiento que preside Renán Barrera, compitió por la presidencia del Comité Directivo Municipal en agosto pasado, pero no logró la  confianza de los panistas.

Esta derrota significó para el alcalde una pérdida de influencia en el partido, pues a la hora de elegir consejeros también fueron derrotados los que se alinean con el primer edil, lo que implica que a la hora de proponer candidatos para los comicios del próximo año no tendrá mucha maniobra. Esta situación  lo perjudica en sus ambiciones particulares para obtener una segunda reelección.

Ahora, sin importarle la unión en el partido, Barrera Concha inicia un enfrentamiento con Cecilia Patrón a quien ve como su segura rival en busca de la candidatura panista para la alcaldía de Mérida en 2021. 

Este proceder de Renán Barrera ha creado molestia entre la militancia y los liderazgos que apoyan a Cecilia Patrón.

El intento de división del alcalde se hizo patente en los pasados festejos por la Navidad cuando la presidenta del Comité Directivo Municipal organizó una posada para la militancia dando su lugar como alcalde a Renán Barrera, pero éste, a través de Josué Camargo y un membrete que se llama Valor Azul, patrocinó una posada paralela a la de Cecilia pero que no tuvo el apoyo de los militantes panistas y se hizo necesario carrear gente de los Consejos Comunitarios del Ayuntamiento.

La pretensión de una segunda reelección, es decir un tercer periodo en la alcaldía, no resulta aceptable para la militancia, la cual busca una renovación y dar oportunidad a los liderazgos que han trabajado desde hace años de manera constante. Barrera Concha con su proceder sólo causa división y pone en riesgo el trabajo continuado y exitoso en bien de los meridanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *