Verónica Camino Farjat y el PRI crearon el cambio de placas cada 3 años
-La ley que ordena el cambio de placas cada 3 años se votó el 15 de diciembre de 2016 y Verónica Camino fue una de sus promotoras
Mérida, Yucatán, 6 de enero de 2020.- El canje de placas que se debe realizar cada 3 años, es una ley que fue aprobada por el Congreso local del que era parte la entonces diputada local priista Verónica Camino Farjat, quien con tal de complacer a sus protectores, el gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario Víctor Caballero Durán, no le importó dejar esa carga a los yucatecos.
La hoy senadora, que se desgarra las vestiduras por la carga fiscal que en este 2020 deberán afrontar los dueños de automóviles, fue una de las principales promotoras de ese cobro y de instaurar que a partir de 2017 se hiciera cada 3 años.
Después de su paso desastroso por el Cepredey, cuando bajo su dirección se duplicaron los delitos y sólo utilizó el puesto para malversar fondos y colocar en la nómina a su hermano y amigos, fue premiada con una diputación local y fue en esa legislatura que se aprobó el canje trianual de placas.
Fue el 15 de diciembre de 2016 que se votó el reemplacamiento cada 3 años y la entonces diputada Verónica Camino Farjat estuvo a favor, aunque ahora parece que lo ha olvidado.
Es por ello que el proceso de cambio de placas que se realizará este 2020 es obra de Camino Farjat y sus entonces compañeros priistas.