Verónica Camino Farjat contrata a su hermano como community manager
-Después de ser despedido del Cepredey, quiso tramitar su beca ni-ni
Mérida, Yucatán, 28 de diciembre de 2019.- Tal y como hiciera cuando estuvo al frente del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), Verónica Camino Farjat contrató a su hermano, Olaff Zahid.
El “orgullo del nepotismo” de la senadora aún priista será su community manager, y devengará un sueldo de 120 mil mensuales, mayor incluso que el del presidente Andrés Manuel López Obrador.
No será la senadora quien le pague a su hermano: será con recursos públicos destinados a apoyos a yucatecos que le corresponden por curul. Es práctica de senadores priistas y ahora morenistas de desviar ese recurso en la contratación de personal.
Olaff Zahid Camino Farjat fue dado de baja del Cepredey, donde hasta hace poco era aviador. Quiso tramitar un apoyo federal de capacitación laboral —conocido como beca nini— pero los contactos morenistas de su hermana le aconsejaron que no.
De esta manera, el joven Camino Farjat será el encargado de gestionar y responder las redes de su hermana, una labor que parece fácil pero en realidad es ardua, ya que señalan detractores de la legisladora —principalmente de su inminente ex partido— “se pasa más tiempo en las redes que en el Senado”.
Caíste, blanca palomita: ¡Santos Inocentes!