El ejemplo de nepotismo de “Huacho” Díaz Mena ya cunde en las subdelegaciones federales

0
Spread the love

-“Huacho” empieza  a dar “visibilidad política” a su hermana, la cantante María San Felipe

-Una subdelegada federal coloca a su hermano, cuñada, amigas y hasta a su mamá

Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2019.- El mal ejemplo de Joaquín “Huacho” Díaz Mena ya cunde en la delegación de Bienestar y en las subdelegaciones regionales  pues las encargadas de esas dependencias federales han colocado a familiares, amigos y conocidos en puestos importantes a pesar de que no cubren el perfil ni tienen la experiencia profesional.

Desde que Díaz Mena llegó a Morena lo primero que hizo fue colocar a sus incondicionales y amigos como Edgardo Medina Rodríguez, ambos exalcaldes salidos  del PAN. Pero lo que ahora llama la atención es que “Huacho” se ha dedicado a promover a su hermana, la cantante María San Felipe, en eventos de la delegación en los que no tiene nada que ver, como lo hizo  recientemente en San Pedro, Yaxcabá, donde acudieron a tomar la protesta al comité de “La Escuela es Nuestra” de la Secundaria Conafe.

Los comentarios no se hicieron esperar y varias personas señalaron que al igual que como hace con Edgardo Medina, que lo lleva a todos lados, lo mismo hará con su hermana para empezar a darle “visibilidad política” y luego colocarla en algún puesto o incluso en alguna candidatura el próximo año, dejando de nuevo de lado a los militantes morenistas, quienes no son tomados en cuenta por el “súperdelegado”.

Otro ejemplo de nepotismo dentro de la delegación federal es el de Lindya Quiroz Zavala, subdelegada en la zona Mérida, quien colocó a familiares y amigas, entre ellas María Dolores Aguilar Torres, su mano derecha, quien a su vez  puso a su familia en puestos importantes a pesar de no tener los conocimientos ni la experiencia profesional necesaria.

María Dolores no tuvo ningún empacho en colocar y promover a su mamá en un evento de apoyos en Mérida, y Lindya colocó a las hermanas   Isela, Claudia y Mariana Sosa en la oficina de Bienestar. Sin embargo, el más claro y cínico ejemplo de ese actuar nepótico lo dio cuando colocó a su hermano Diego y a su cuñada Ulissa en la misma oficina.

Esto se hace bajo la aprobación de “Huacho” Díaz, quien de esa manera controla las subdelegaciones  y no permite se haga nada sin su conocimiento, pues de lo contrario hay el peligro de que se corra la misma suerte de la exsubdelegada en Progreso, Mariana Cruz Pool, quien fue destituida de manera fulminante para colocar a Edgardo Medina.

De esta manera, Díaz Mena continúa posicionándose para tomar el control total de la delegación y también de Morena, para así manejar bien sus fichas políticas con miras al cambio de directivas y la selección de candidatos para el 2021, cuando se elegirán alcaldes y diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *