Grupos de disidentes y falsos trabajadores se aprovechan de los jubilados del Isstey para inflar y politizar su movimiento
-Una desarticulada manifestación se fue apagando tras las mentiras, arengas políticas y facciosas por parte de líderes oportunistas en busca de reflectores
-Poco a poco los pocos jubilados se fueron retirando al ver que sus asuntos ya han sido atendidos y ahora sólo están siendo utilizados
Mérida, Yucatán, 16 de noviembre de 2019.- Inflados por grupos de enviados de “Huacho” Díaz Mena, docentes disidentes y falsos trabajadores, hoy se llevó al cabo a las puertas de Palacio de Gobierno una desarticulada, rápida y escasa manifestación que de nuevo se aprovechó de los pocos jubilados y pensionados del Isstey que asistieron.
Su objetivo es intentar mantener vivo un asunto que ya está siendo atendido y que no se sepa que luego de los módulos que instaló el gobierno estatal, los pensionados están siendo recibidos de manera directa y por eso ya no hubo peticiones de hablar con algún funcionario.
Hay que recordar que el gobierno estatal ya instaló cuatro módulos especiales de atención con la finalidad de escuchar y proporcionar información que permita aclarar dudas e inquietudes de los jubilados y pensionados y así recibir información directa y evitar sean engañados por manipuladores y oportunistas, quienes sólo quieren sacar raja políticamente.
Luego de que varios grupos de los jubilados ya han sido atendidos en esos módulos y al darse cuenta de que ya son más las mentiras y manipulaciones, este movimiento llamado “Movimiento Hormiga” se ha vuelto en realidad “ojo de hormiga”, porque el problema que dio origen a sus demandas, los presuntos descuentos en sus pensiones, quedó en segundo plano cuando los oradores metieron asuntos federales, electoreros y arengas de líderes oportunistas.
Como se recordará, al principio los jubilados se quejaron por un presunto descuento en su pensión aunque en realidad se trató de la terminación de un apoyo extraordinario que recibieron durante 10 meses y que al finalizar creyeron que se les estaba rebajando su pensión.
De hecho, los montos por pensiones y jubilaciones continúan tal y como indica la Ley y ya recibieron el adelanto de los 40 días de aguinaldo a los que tienen derecho. La segunda parte la recibirán en diciembre.
Luego de que los pocos jubilados vieron que la manifestación tomó otros rumbos, decidieron comenzar a retirarse. Al ver esto, los líderes apuraron las intervenciones de los alborotadores y al poco tiempo decidieron dar por terminada la manifestación.
Falsos líderes que sólo buscan sacar provecho, como los enviados de “Huacho” Díaz Mena que pidieron 500 pesos a cada jubilado para conseguirles presuntos amparos y otros que sólo buscan llamar la atención, ya recurren a la mentira y acarreados para hacer creer que la inconformidad sigue, cuando en realidad ya no hay apoyo real de las bases.
Entre estos oportunistas estuvo Jesús González Cupul, líder disidente de una agrupación llamada Docentes Unidos Luchando en Yucatán (DULY), que se “especializa” en organizar protestas de todo tipo, aunque no tenga injerencia alguna. Fue de los más belicosos e hizo llamados electoreros, pues él mismo busca venderse como grupo de choque para las próximas elecciones ya que su especialidad es confrontar constantemente con protestas, marchas, plantones, cierre de calles y amenaza de toma de instalaciones públicas.