“Huacho” Díaz llegó a enlodar a Morena y sus elecciones, afirman militantes
-El cochinero electoral morenista cancelado por el Tribuna Electoral es culpa de “Huacho” y sus amigos, señala grupo de militantes
-Reiteran que “Huacho” sólo puso a sus amigos en las delegaciones y puestos importantes
Mérida, Yucatán, 7 de noviembre de 2019.- “Soy más amigo de la verdad que de Huacho y la verdad es que con él llegaron a Morena los oportunistas prianistas y los chapulines”, afirmó Villebaldo Pech Moo, quien fuera elegido consejero estatal en el pasado proceso interno de Morena para elegir a quienes designarán a las directivas estatal y nacional y que fue invalidado por el Tribunal Electoral.
“Ellos son los culpables de que el Tribunal Electoral declare insubsistente e invalide el proceso interno de selección de consejeros”, acusó Pech Moo.
También dijo que “Huacho” Díaz sólo llegó para apoderase del movimiento y como delegado federal lo único que ha hecho es poner a sus amigos panistas como Edgardo Medina, Xavier Abreu y Renán Canto en las delegaciones federales, “que no están comprometidos con la Cuarta Transformación”.
“Yo debería estar en alguno de esos puestos federales y no los que están, porque yo sí estoy comprometido con la Cuarta Transformación y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ellos no”, reiteró.
Las declaraciones las hizo Villevaldo Pech en una rueda de prensa a la que asistieron también los morenistas Alejandra Pérez Trujeque y Héctor Aguilar Pantoja para hablar de la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emitida el 30 de octubre.
Junto con otros en la misma situación, convocó a los morenistas a sumar fuerzas y seguir su lucha social: “Ante la sociedad Morena se está viendo afectado en su credibilidad y si tenemos la necesidad de denunciar o solicitar auditorías a quien o quienes violen los principios del partido, actuaremos en consecuencia. Sabemos que hay una inercia dentro de los integrantes del Comité Estatal, que no se ha preocupado verdaderamente por llegar a las bases morenistas de las comunidades”, dijo.
Ante la gran división causada por “Huacho” Díaz y su amigos prianistas, Pech Moo insistió en su llamado a buscar la unión y no la ruptura en el partido para sacarlo del rezago en el que se encuentra y dejar de ser la tercera fuerza política en Yucatán.
“Ya no permitamos más la infiltración de la derecha, de esos oportunistas prianistas o mejor dicho chapulines que viven de la política y han saqueado al país”, dijo.
En rueda de prensa, el también representante de Convergencia Nacional de la Economía Social (Coneso A.C.) recordó que existe un descontento generalizado entre los morenistas porque ex militantes del PRI y PAN intentan infiltrarse al partido para tener cargos dentro de la organización política.
“Todos ellos son amigos de Huacho pero nosotros no somos amigos de Huacho ni de sus amigos prianistas”, terminó.