La mala administración de Felipe Cervera en el Congreso y retrasar la Ley de Mejora Regulatoria llevan a usar el dinero de un fideicomiso de hace 20 años

0
La mala administración de Felipe Cervera en el Congreso y retrasar la Ley de Mejora Regulatoria llevan a usar el dinero de un fideicomiso de hace 20 años
Spread the love

-En lugar de adoptar medidas que no impliquen gastar sin control, prefieren tomar el camino fácil

Mérida, Yucatán, 24 de octubre de 2019.- El despilfarro, el pago de excesivas horas extras, la mala administración y la negativa a sacar ya la Ley de Mejora Regulatoria, han hecho que el Congreso del Estado tenga como fácil salida para allegarse recursos el usar el dinero de un fideicomiso que ha sido ahorrado por años.   

Sin embargo, el fideicomiso que se disolvería es de tan solo 4 millones de pesos y señalan tampoco les da para hacer frente a sus necesidades.

En lugar de adoptar medidas que no impliquen gastar sin control, Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, prefiere tomar un dinero que no sabe cómo va a devolver y pone de pretexto el no querer afectar al personal que ahí labora, cuando lo que se pone de manifiesto es que desde un principio, cuando se elaboró el presupuesto de este año, no se tomaron las medidas para afrontar contingencias e imprevistos.

La implementación de un marco de mejora regulatoria implica, además de simplificar trámites y servicios estatales, la modernización administrativa que permitirá importantes ahorros presupuestales. Sin embargo, los diputados han retrasado la elaboración y aprobación del dictamen de la iniciativa presentada por el Ejecutivo estatal desde mayo pasado, lo que incuso los ha hecho caer en desacato.

Esta mala administración del dinero del Congreso y la ineficiencia del trabajo legislativo se ven reflejadas también en el oneroso presupuesto de 156 millones de pesos que han solicitado para el 2020 y que supera en casi 20 millones el de 2019. Es un presupuesto en el que tampoco se ven prácticas de ahorro ni de previsiones ante contingencias y mucho menos buscan la austeridad y la buena administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *