Magistrado de los trabajadores pide dinero a cambio de agilizar laudos por despidos

0
Spread the love

-César Antuña Aguilar nunca ha beneficiado a los trabajadores porque no recibe su parte

-Engañó a varios de los despedidos diciendo que sus casos ya estaban perdidos y les pidió 5 mil pesos a cambio de una liquidación muy inferior

 Mérida, Yucatán, 26 de agosto de 2019.- Un grupo de extrabajadores del  ayuntamiento de Izamal, que fueron despedidos hace 7 años, señalaron que los trámites para cobrar sus legítimas liquidaciones nunca les fueron resueltas porque el magistrado César Antuña Aguilar, presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Yucatán,  les pidió dinero para agilizar el trámite, pero al no aceptar nunca hubo un fallo a su favor.

Durante una manifestación en el Congreso del Estado, a donde acudieron para buscar una solución a la liquidación a la que tienen derecho desde 2012, cuando fueron despedidos injustamente, indicaron que el magistrado siempre ha resuelto a favor del ayuntamiento, lo que abogados de éste y otros casos señalan que eso se debe a que por parte de los alcaldes sí hubo un pago para que el magistrado les favoreciera y así no tuvieran que pagar las millonarias liquidaciones de los trabajadores.

Los quejosos señalan que entre ellos hay quienes tenían entre 12 y 20 años de antigüedad y que fueron despedidos de manera injustificada y, de acuerdo con los años de antigüedad, les correspondía un finiquito que se calcula es superior al millón 400 mil pesos.

Sin embargo, en mayo pasado, el magistrado les dijo a algunos de ellos  que sus casos ya estaban perdidos y, sin la presencia de sus asesores, les ofreció 20 mil pesos, de los cuales debían dar 5 mil pesos “para la autoridad”. Que eso era mejor a nada.

Ese actuar del magistrado es a todas luces ilegal y pasa por alto los derechos laborales de los despedidos, todos ellos ya personas dela tercera edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *